Currently set to Index
Currently set to Follow
miedredoNNordico.com

🥇Medidas Edredón Nórdico🥇

¿Qué medida de Edredón Nórdico debo elegir?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que nos solemos hacer. Después de seleccionar el relleno y el valor Tog para tu edredón, asegúrate de elegir la medida de edredón nórdico correcta, este sería el tercer y último factor esencial a la hora de crear ese entorno de ensueño.

🔎 Conocer el tamaño de tu cama es esencial para tomar la decisión correcta sobre tu nuevo edredón: el truco es elegir un edredón que sea un poco más ancho que el colchón y el fallo sería comprar un edredón del mismo tamaño que tu colchón.

🔎 Debes dejar un margen de centímetros a cada lado del colchón, así que si tu colchón es de 160 cm de ancho, tu edredón debe ser de unos 240 cm de ancho. Incluso hay persona que prefieren que el edredón llegue hasta el suelo, por lo que compraría el tamaño más grande. De esta manera pueden cubrir los antiestéticos somieres e incluso ese extra les sirve para envolverte en las noches más frías, asegurándose un sueño tranquilo.

🔎 También, fíjate en lo que mide tu colchón de grosor. Los colchones con medidas estándar suelen medir entre 20 y 25 cm de grosor. Pero si eliges uno más grueso o más fino tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de elegir tu edredón nórdico.

Guía de medidas de Edredones Nórdicos

Recuerda que conocer el tamaño de tu cama es fundamental para elegir el tamaño de edredón que necesitas. A continuación te mostramos los distintos tamaños de camas más comunes en España y la medida de edredón que te recomendamos.

Tamaños edredon nordico
  • Cama individual: Puede ser de 80, 90, 100 o de 105 cm.

Te recomendamos un edredón de 150-155×220 cm 

🚨Por cierto, no te pierdas este artículo donde te proponemos un uso alternativo para los edredones nórdicos individuales🚨

  • Cama de 120, 135 o 140 cm: Es una cama de matrimonio pero un poco pequeña. Suele ser la primera cama grande de muchos adolescentes:

Te recomendamos un edredón nórdico de 220×220 cm

  • Cama de 150 o 160 cm: Cama de matrimonio también conocida como Queen Size:

Te recomendamos un edredón nórdico de 240×220 cm

  • Cama de 180 cm: Cama de matrimonio bastante grande, la conocida como King Size:

Te recomendamos un edredón nórdico de 260×240 cm

  • Cama de 200 cm: no es un tamaño de cama muy común es España. Es la cama conocida como Presidential King Size:

Te recomendamos un edredón nórdico de 280×240 cm

El Edredón Nórdico perfecto para los más peques de casa

El edredón nórdico perfecto para niños debe ser ligero, lavable, natural y antialérgico. A continuación, encontrará los mejores consejos sobre edredones para niños según nuestra propia experiencia como padres.

🔎 Recordad que no se recomienda que los bebés menores de 12 meses usen edredones nórdicos. 

🔎 Lo más importante que hay tener en cuenta es que los niños pequeños no pueden regular su propia temperatura corporal y pueden sobre calentarse fácilmente. Así que cuando tu bebé cumpla su primer añito, si que te recomendamos que compres un edredón con un valor Tog 4, y a medida que crezca, es posible que tengas que comprarle uno más cálido con un valor superior.

🔎 A partir de los cinco años a los peques de la casa ya les empieza a gustar esto de tener su cama de mayores y cómo no, su nórdico de mayores. Nuestra sugerencia: el edredón para todas las estaciones (sí, somos muy fan de esta opción flexible y económica). Para conocer todas las ventajas de los nórdicos 4 estaciones no te pierdas este artículo.

Edredones nórdicos para niños.Mi edredón nórdico

No os perdáis nuestra sección con los mejores edredones nórdicos para niños donde además de descubrir los beneficios de estos edredones, también podréis conocer los aspectos clave que hay que tener en cuenta a la hora de comprar el mejor edredón y una lista con los 5 mejores edredones del mercado.